La Universidad en 30 años de Democracia

La Universidad en 30 años de Democracia

30años

La Subsecretaría de Políticas Universitarias lanza una publicación especial a 30 años de la restauración democrática en nuestro país. El número cuenta con doce artículos de docentes, investigadores, rectores de Universidades Nacionales, autoridades universitarias, científicos y economistas.
“La transición democrática y las Universidades Nacionales”, “La Universidad Pública en los años 90”, “Universidad y desarrollo nacional”, “Planes de estudio”, “La Universidad a través del lente de la ciencia”, son, entre otros, los temas que se analizan en esta edición. Se ofrece además una infografía con los hitos que, desde 1983 al 2013, cambiaron el rumbo de nuestro sistema de educación superior.
Escriben: Laura V. Alonso -subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación-; Javier Hermo -sociólogo, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA-; Ricardo Romero -politólogo UBA/UNSAM-; Juan Carlos del Bello -rector de la Universidad Nacional de Río Negro-; Claudio Suasnáber -Docente e investigador UNLP, Conicet-; Aníbal Sattler -rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos-; Enrique Arnau -rector de la Universidad Nacional de Jujuy-; Laura Rovelli -doctora en Ciencias Sociales, profesora adjunta UNLP-; Aritz Recalde -director de posgrado UNLA-; Santiago Fraschina -economista-; Alejo González -profesor de enseñanza media y superior en Letras-; Claudio Fernández -director del Laboratorio Max Planck de Rosario. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Argucias libertarias del poder

La proliferación del odio en Brasil y una matanza en el Sur exportada del Norte