La Diversidad en la Fiesta Patria Popular en Argentina


La Diversidad en la Fiesta Patria Popular en Argentina

Diversidad y Derechos - Ricardo Romero
Diversidad y Derechos - Ricardo Romero
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos se desarrolló en todas las ciudades de Argentina una celebración por la democracia y la diversidad
Argentina tiene una interesante coincidencia en el día 10 de diciembre, coincide con la celebración de la sanción del Día Internacional de los Derechos Humanos con su recuperación democrática, luego de atravesar una de las más sangrientas dictaduras, de su historia y de América Latina. Así el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a una Fiesta Patria Popular en las principales ciudades del país.

Diversidad presente

Así como desde el 2007, la presencia del Estado Argentino, a través del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, en las Marchas del Colectivo LGTTTIBQ dejó de ser anecdótico y se convirtió en una presencia convencida, desde las celebraciones del Bicentenario, la colectividad también tiene una presencia insoslayable en las actividades del gobierno.
No es para menos, Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en reconocer los matrimonios del mismo sexo y ha avanzado fuertemente en temas que conciernen a derechos, como la Ley de Identidad de Género o la Ley de Sangre.
Vuele a Jujuy $985 ¿Busca Pasajes a Jujuy? Super Descuentos Reservando Online! Despegar.com.ar/Jujuy
Maquillaje de Ojos Maquillaje para ojos Natura UNA. Descubrí los colores y texturas. naturacosmeticos.com.ar
Y en esta Fiesta Patria Popular no podían estar ausente, y de hecho marcharon por la Av. de Mayo, la principal de la Ciudad de Buenos Aires, en una carroza multicolor, encabezadas por Lesmadres con sus pequeños hijos, orgullosas de ser familiar homoparentales.

Diversidad y Derechos

En palabras del interventor del INADI, Pedro Mouratian, sostuvo a Suite101: "Estamos presentes destacando que Argentina ha evolucionado enormemente en materia de Derechos Humanos, y en lo que refiere a diversidad sexual somos vanguardia en el mundo".
A su vez, Martín Canevaro, de la agrupación 100% Diversidad, comentó a este medio: "avanzamos en derechos, y eso marca esta presencia, pero ahora hay que salir del catecismo de que hay que integrar para construir una sociedad realmente diversa".

Acto y concentración

A las puertas del Cabildo de Buenos Aires, cuna de la patria Argentina, la carrosa de la Diversidad marcó su paso por la Fiesta Patria Popular a la espera de otros movimientos sociales que se concentran en la Plaza de Mayo a la espera del Festival. Fiesta en la cual participan músicos de la talla de Fito Paez, Charly García, Victor Heredia, Teresa Parodi y Choque Urbano, entre otros.
Como frutilla del postre, el acto cierra con palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tal como lo confirmó su vicepresidente Amado Boudou, quien entremezclado con la gente declaró: "venimos a dar el apoyo a Cristina, este festejo es amor, es familiar, es el orgullo de ser argentino, un país con inclusión social, un país que no se detiene ante circunstancias en el mudo. Es una plaza de amor".
Tratamientos con plantas www.body-med.com.ar
Medicina fitofármacos 100% natural Mejoras visibles. Consulte GRATIS.
Carreras de Grado UCES www.UCES.edu.ar/Grado
Práctica profesional intensa. Las empresas buscan acá! Inscribite
Centro de rehabilitación www.identidadpm.org.ar
Tratamientos breves para adicciones  (011) 4717-2672 /  4836-3771
Lic. Ricardo Romero, Ricardo Romero
Ricardo Romero - Politólogo UBA/UNSAM Prof. CNBA / CPEL/ UCES Investigador UBA rromero@cienciapolitica.org.ar Especializado en Política ...
rss
Deja tu opinión

Enviar comentario
Cuánto es 10+8? 


Leer más en Suite101: La Diversidad en la Fiesta Patria Popular en Argentina | Suite101.net http://suite101.net/article/la-diversidad-en-la-fiesta-patria-popular-en-argentina-a85065#ixzz2EayHcJMf 
Follow us: @suite101 on Twitter | Suite101 on Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Argucias libertarias del poder

La proliferación del odio en Brasil y una matanza en el Sur exportada del Norte