El Adversario. Periodistas y política en la era kirchnerista

El Adversario. Periodistas y política en la era kirchnerista

Stand del Gobierno en la Feria - Ricardo Romero
Stand del Gobierno en la Feria - Ricardo Romero
El filósofo Dante Palma presentó en la Feria del Libro una compilación de sus artículos que centra su análisis entre el gobierno K y los medios masivos.
Como corolario de la Feria del Libro en Buenos Aires, el filósofo Dante Palma, filósofo de la UBA y doctor en Ciencia Política de la UNSAM, presentó su libro "El Adversario. Periodistas y política en la era kirchnerista".

Reflexiones desde el blog a las televisión

Desde su blog: El Infierno de Dante, Palma viene desarrollando un análisis crítico de la realidad argentina. Con una pluma irónica y una sistemática conceptualización política saltó a la prensa escrita, siendo un columnista frecuente en la Revista Veintitrés. A su vez, incursiona como columnista en el programa de televisión 678.
¿Viajás a Barcelona? Increibles Ofertas para Viajar a Barcelona . Aprovechá la Promo Hoy www.viajeselcorteingles.com.ar
2x1 en Teatros Suscribite a Club LA NACION. Los mejores espectaculos a 2x1 club.lanacion.com.ar
Esta trayectoria, le permite desplegar los conocimientos adquiridos en la academía en los ámbitos periodísticos. Desde allí, contrapone la lógica de un discurso cerrado de los medios autoproclamados profesionales con la dinámica de una propuesta relatada desde una alterantiva política. De hecho el programa 678 se constituyó en un alter-ego de intelectuales que terminan defendiendo al poder, como el caso de Beatriz Sarlo.

El Adversario. Periodistas y política en la era Kirchnerista

Como anticipo del libro, en su presentación dante destaca: "Desde su asunción como presidente de la República, Néstor Kirchner se caracterizó por un estilo confrontativo que rápidamente se transformó en un elemento identificatorio de su mandato. En este sentido, buena parte de las medidas trascendentes tanto de su gobierno como del de su esposa, más allá de su incidencia práctica, están cargadas de una épica que tenía bien en claro a su oponente. Esta lógica de la construcción política, que es reconocida por seguidores y detractores, comenzó rápidamente a ser puesta en cuestión por las principales usinas de pensamiento que veían y ven en el kirchnerismo el fantasma del populismo demagogo que, según ellos, es propio de la matriz peronista."
Definiendo el contexto político que da base a su libro, destaca como objetivo: "Hecha esta presentación, el objetivo de este libro es reflexionar acerca de las transformaciones y los principales debates que la era kirchnerista ha traído y que se profundizan desde 2008, momento clave en la constitución del adversario. Para ello me introduciré no sólo en la disputa ya mencionada sino en el modo en que ésta se fue diseminando rápidamente para atravesar distintos campos de la cosmovisión de la Argentina, entre ellos, la historia, los derechos, el rol del Estado, la militancia y las propias tensiones en el interior del movimiento kirchnerista, las cuales plantean, sin dudas, preguntas hacia el futuro. El mencionado quiebre cultural que supuso el kirchnerismo es el marco del conjunto de textos que el lector tiene en sus manos y que giran en torno a diversas temáticas por las que fue atravesando la Argentina en estos últimos años."

Un libro para leer

Sin duda, los lectores que se llevaron el libro con una firma del autor van a poder disfrutar de una mirada política que da para la polémica, el humor y la crítica. Un recorrido por los sinuosos caminos de la cotidianeidad política del kirchnerismo es la propuesta a la que un filósofo devenido en politólogo es lo incentiva a seguirlo. Sin duda un sendero a seguir.
El Fin de la Argentina Igdigital.com/Fin-de-la-Argentina
Su estilo de Vida puede cambiar para Siempre. Vea el video ahora!
Precio Cirugía de Abdomen www.Xetica.com/PrecioCirugiaAbdomen
Conocé rapidamente los precios de cirugía de abdomen
Viajes a Orlando 2012 royalvacationresorts.com
Registrese y reciba 6 dias 5 noches en la Magica Ciudad Orlando.
Lic. Ricardo Romero, Ricardo Romero Ricardo Romero - Politólogo UBA/UNSAM Prof. CNBA/CPELUCES Investigador UBA rromero@cienciapolitica.org.ar Especializado en Política ...
rss
Deja tu opinión

Enviar comentario
Cuánto es 3+5?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Argucias libertarias del poder

La proliferación del odio en Brasil y una matanza en el Sur exportada del Norte