miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pedido a la Presidenta - Reconocimiento a Mariano Moreno


Pedido a la Presidenta

Un reconocimiento al Dr. Mariano Moreno

Las reflexiones políticas del joven revolucionario lo ameritan para ser considerado el primer politólogo argentino.

“mis discursos no llevan otro fin que excitar los de aquellos que poseen grandes conocimientos - Mariano Moreno”


Ricardo Romero
Politólogo UBA/UNSAM – 
Asociación Civil Mariano Moreno 

Durante la Revolución de Mayo, Mariano Moreno sostenía la existencia de una “sublime ciencia que trata del bien de las naciones”. En un escrito titulado “Sobre las miras del Congreso que acaba de convocarse”, el jacobino se preocupaba más por lo que iban a votar los congresales, que por cómo lo iban a hacer. En su reflexión estaba presente la búsqueda de un gobierno construido en la plena libertad basada en la igualdad. Sin duda, las reflexiones políticas del joven revolucionario lo ameritan para ser considerado el primer politólogo argentino.
Si quedan dudas, basta salirse de la corta mirada que atribuye a Moreno unos pocos meses de actividad política. Desde sus estudios, en la convulsionada Universidad de Chuquisaca, la explotación que recibían los indígenas despertó su mirada crítica y centró sus investigaciones en realizar una tesis para la defensa de sus derechos. Por eso,  “Disertación Jurídica. Sobre el servicio personal de los indios en general (1802)” es un llamado a la Igualdad.
Comprendiendo los cambios de su época, con la expansión del capitalismo y las revoluciones burguesas, detalló el impacto que tuvo la llegada de los británicos a la ciudad, en “Sobre la invasión de Buenos Ayres (1806) y además, de defender el libre cambio (contra el proteccionismo imperial español) en “Representación de los Hacendados -1809-”, sostenía la necesidad de pensar nuevos marcos tributarios y organizativos, incipientes para una nueva relación internacional, donde subyace la necesidad de independizarse de España.
Al avanzar en la osadía de constituir la Junta de Gobierno, ese 25 de mayo de 1810, su participación en la misma estuvo centrada de dar forma a un proyecto de país. Como citamos, en “Sobre las miras del Congreso”, sostuvo imperiosamente la necesidad de redactar una constitución y avanzar en un Estado Independiente. Pero no cualquier institución, sino una república con las mejores leyes, donde convocaba a pensarla. En ese texto decía: “mis discursos no llevan otro fin que excitar los de aquellos que poseen grandes conocimientos”.
Un nuevo Estado con democracia basado en la igualdad, como lo impulsa en el “Prólogo al Contrato Social de Rousseau”, y sostenido en la libertad, tal como lo desarrolla en “Plan de Operaciones”, donde diseña una propuesta para la emancipación de las provincias del Río de la Plata. Además, ese gobierno debía garantizar la publicidad de sus actos de gobierno (“La Gaceta de Buenos Ayres). Por ese medio, divulgó la necesidad de propiciar educación y cultura (Fundación de la Biblioteca Nacional), garantizar la pluralidad de voces (Sobre la Libertad de Escribir) y la base de la igualdad (Sobre la supresión de los honores del Presidente).
A pesar de la profundidad de sus reflexiones, durante años se dejaba a Mariano Moreno como una simple figurita del Billiken o cuanto mucho como el impulsor del periodismo, militante por cierto. Quizás, para los liberales era demasiado jacobino o para los revisionistas era excesivamente librecambista, lo que provocó cierta ausencia en las citas y reivindicaciones políticas. Sin embargo como la historia se reinterpreta en el presente, Mariano Moreno está inspirando los discursos de los gobernantes contemporáneos.
De hecho, en el marco del Bicentenario, la misma Presidenta destacó como aporte de Moreno sus reflexiones sobre Igualdad. Según ella: “muchos podrían repetirlas sin omitir una sola coma”. A su vez, como base de ese legado, sostuvo “Siempre hablamos de la igualdad de oportunidades. Aprendimos en estos 200 años de historia que igualitarismo es algo diferente a la igualdad de oportunidades”.
Y esta reivindicación de Mariano Moreno en el presente, es el claro aporte de sus reflexiones. Pensarlo como primer politólogo, a partir de reconocer el Día Nacional de los graduados y graduadas en esa disciplina, no es una mera efeméride, sino la clara apuesta hacia una base constitutiva de nuestra democracia.
Desde el liberalismo de Alberdi y Sarmiento, pasando por los de Ramos Mejía y Zeballos; tomando el nacionalismo de Scalabrini Ortiz y Jauretche; y hasta considerando el socialismo de Silvio Frondizi; Argentina aportó grandes politólogos. Y las mujeres no se quedan atrás, a pesar de estar proscriptas hasta el voto femenino conseguido por la lucha de Eva Perón, desde la militancia aportaron reflexiones. La misma Guadalupe Cuenca, esposa de Moreno, con sus cartas describía la situación política de su época, pasando por Julieta Lentieri o Alicia Moreau de Justo, pelearon por ampliar la Democracia.
En la actualidad, muchos politólogos argentinos se desatacan en el mundo, como Guillermo O`Donnell,  Ernesto Laclau y Atilio Borón. A otros colegas podemos leerlos en los medios, como Luis Tonelli,  Hernán Brienza, Fabián Bossoer o María O`Donnell. Incluso, con sus aristas, están en el escenario político, como Juan Manuel Abal Medina o, en el otro extremo, Patricia Bullrich.
La propuesta de declarar el 23 de septiembre, fecha de nacimiento de Moreno, como Día Nacional del Politólogo estuvo presente en el parlamento argentino, recibió media sanción en diputados y estuvo en orden del día en senadores, perdiendo su estado parlamentario. Ojala que estas líneas motiven a avanzar en este reconocimiento por parte del Congreso.
Incluso, sería oportuno, plasmar la figura de Mariano Moreno en un billete de la Nación. Parece increíble que nunca estuvo en nuestras monedas, sin duda es un tema pendiente. Sería a un reconocimiento a la importancia del pensamiento político, que a lo largo de nuestra historia estuvo pensando el destino de nuestro país. La Ciencia Política deja paso a la Política.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Dilma depende de la coalición

lunes, 19 de septiembre de 2011

Ricardo Romero quiere recomendarte este evento

Hola Ricardo
Me gustaría avisarte de este evento: Raúl Pont - Secretario General del PT en Argentina - Conferencias y Debate
Será desde el 23/09/11 hasta el 24/09/11 en 23/9 - Centro Cultural de la Cooperación 24/9 Casa del Pueblo. Casa del Pueblo Entre Ríos 488. 1º. CABA.

Es un conferencia muy interesante, en el sector de sociología

Te paso un enlace con todos los detalles: http://eventos.emagister.com/conferencias/raul_pont__secretario_general_del_pt_en_argentina__conferencias_y_debate/44536
Un saludo,
Ricardo
Si no te funcionan los enlaces de arriba copia y pega la siguiente dirección en tu navegador: http://eventos.emagister.com/conferencias/raul_pont__secretario_general_del_pt_en_argentina__conferencias_y_debate/44536

domingo, 18 de septiembre de 2011

Dilma le tira el guante a Obama

http://sur.elargentino.com/notas/dilma-le-tira-el-guante-obama

Dilma le tira el guante a Obama

Año 4. Edición número 174. Domingo 18 de septiembre de 2011
La presidenta brasileña criticó el monetarismo de la Casa Blanca y reclamó una solución política a la crisis.
Giro histórico. Por primera vez, Dilma Rousseff sale a confrontar con Barack Obama.
Mientras los índices de las Bolsas y del sistema financiero se tambalean, incluso cayendo como fichas de dominó, la Presidenta brasileña salió al cruce de la política monetaria norteamericana. Criticó una medida, que devaluó unilateralmente la divisa, como una respuesta económica a un problema que necesita una solución política. Al respecto la mandataria dijo: “Estados Unidos diseminó dólares por todo el globo, por lo tanto valorizó las monedas de varios países del mundo, entre ellas la de Brasil”, manifestando su enojo y considerando una forma de competencia desleal que amenaza artificialmente la competitividad de los productos brasileños. Y el planteo toma relevancia teniendo presente que Dilma Rousseff hará historia en la próxima 66ª Asamblea General de la ONU, cuando sea la primera mujer en abrir el debate de este epicentro de poder, que además, tendrá como eje de sus deliberaciones la situación de la crisis mundial. Inmediatamente, le seguirá el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, líder del país anfitrión, que, según trascendió, se anotó segundo en el armado de la lista de oradores del Debate General. El próximo 20 de septiembre, Dilma Rousseff y Barack Obama tendrán una reunión bilateral en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU. A su vez, la mandataria se encontrará con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en una reunión en la que el eje central será la crisis global. Una discusión que tuvo como antesala una semana tensa para el viejo continente, donde rondó el fantasma del default de Grecia y su extensión en la eurozona. Dilma Rousseff afirmó que su país hará frente a la crisis económica global, que castiga duramente a las economías desarrolladas, fortaleciendo el mercado interno y apostando a la producción. En su discurso durante la firma de un convenio con el gobierno de San Pablo, para la construcción de un anillo vial en la ciudad paulista, Rousseff reiteró que Brasil está preparado para enfrentar la crisis, la cual, destacó, muestra fuertes posibilidades de llevar a la recesión a Estados Unidos y Europa. “Sabemos que las economías tanto de los Estados Unidos como de Europa están sufriendo un gran estrés y, en la mejor de las hipótesis, quedan estancadas, o en la hipótesis tal vez más realista, entren en recesión”, manifestó. Tal situación “significa que aquella crisis que comenzó en 2008 continúa, a pesar de haber cambiado de forma; no es tan aguda, es más una crisis crónica”, señaló. En ese sentido, destacó que es imposible que cuando una crisis ocurre en países del porte de Estados Unidos y los países de la zona del euro, de alguna manera no afecte al conjunto de los países del mundo. “Pero en Brasil tenemos que tener una claridad muy grande de cuál es la mejor forma de combatirla”, propuso. Combatir la crisis, dijo, “es afirmar la necesidad de que el país continúe invirtiendo en infraestructura; es continuar tomando decisiones (para garantizar) que el país continúe consumiendo, invirtiendo, produciendo su mercado interno y asegurando las condiciones macroeconómicas”, enfatizó. A Obama también le preocupa la inestabilidad internacional, pero, el anuncio del plan de Ley de Empleos de la Casa Blanca no tuvo otro eje que desvalorizar el dólar para promocionar las exportaciones norteamericanas. En definitiva, la política monetaria de los Estados Unidos sigue una línea económica que no favorece a una solución, porque valoriza la moneda europea, encarece sus productos y dificulta su capacidad de exportaciones y acumulación de divisas, punto sobre el que cargó Dilma Rousseff. Y esta crítica la realizó quien hoy es considerada la tercera mujer más poderosa del mundo, según la revista norteamericana Forbes. La mandataria brasileña sostuvo que la eurozona necesita más estímulos fiscales, porque está perdiendo capacidad de consumo, mientras se mostró dispuesta a colaborar con los países europeos a lidiar con su deuda externa. Al respecto, sostuvo a la prensa: “Es necesario que ellos definan la forma en que Brasil participará en el rescate. Nosotros siempre estaremos dispuestos a participar en cualquier esfuerzo internacional”. Y el reto de Rousseff a Obama tiene sustento en el nuevo contrapeso geopolítico que tienen los Brics, esta articulación de países emergentes, que están creciendo al 9% anual y que con sus activos financieros tienen la capacidad de impulsar una política de rescate con la implicancia de un nuevo orden mundial, donde paradójicamente un país basado en el comunismo, China, sería el epicentro de la recuperación del capitalismo mundial, junto a Brasil, Sudáfrica y Rusia. Incluso, la nueva directora del FMI, Christine Lagarde, consideró como “un desarrollo interesante” la ayuda de los Brics a la eurocrisis, que se da como prevención a una devaluación del euro, que provocaría una reducción de la demanda de ese continente. Con esta acción, un nuevo orden comienza a funcionar, y Brasil es el puente por el cual la Unasur se puede acoplar a un nuevo esquema internacional.

Promedio: 5 (3 voto

OTRAS NOTAS

  • La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, realizó su tercer viaje internacional. Esta vez, el destino fue China, los anteriores habían sido Argentina y Portugal. Estuvo acompañada por los Ministros Antonio Patriota (Relaciones Exteriores), Fernando Pimentel (Desarrollo, Industria y Comercio), Aloizio Mercadante (Ciencia y Tecnología) y Edison Lobao (Minas y Energía); además del gobernador de Bahía, Jaques Wagner, y una comitiva de unos 250 empresarios.
  • La semana que viene, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visitará Brasil acompañado de la primera dama Michelle y de sus hijas, Saha y Malia. Estará el 19 en Brasilia y el 20 en Río de Janeiro, con una programación aún no confirmada pero que prevé la visita a la favela “pacificada”, un chapuzón en una playa carioca y una cena íntima con Dilma Rousseff.
  • Tanto el gobierno de Inácio Lula da Silva como el de Dilma Rousseff tuvieron un esquema cruzado de política monetaria ortodoxa y fiscal expansiva, una línea económica que presentan como “desarrollismo monetarista”, y que durante casi una década sustentó el crecimiento, incluso. Sin embargo, la constante valorización del Real, que en julio alcanzó 1,52 $R por cada U$S –por debajo de la última cotización más alta alcanzada el 19 de enero de 1999 que fue de 1,55 por dólar–, encendieron las luces de alerta del tablero económico.
  • Tener un impago o una rebaja importante de la calificación asignada a Estados Unidos sería algo muy, muy, muy grave. No sólo para Estados Unidos sino para la economía mundial en general”, advirtió la flamante directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagard. El director del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo por su parte que Estados Unidos estaba “jugando con fuego”. Las Bolsas y entidades financieras de medio mundo están pendientes de lo que suceda entre hoy mañana en Estados Unidos.
  • El real brasileño se depreció el último viernes un 1 por ciento frente al dólar y acumula una caída del 2,68 por ciento desde el miércoles, cuando el Banco Central de Brasil redujo la tasa de interés de referencia para neutralizar la apreciación de su moneda. Además, esta devaluación empalmó con una caída de 2,73 por ciento en la Bolsa de San Pablo y la difusión de datos oficiales sobre la desaceleración de la economía del país vecino en el segundo trimestre del año.
  • El posible default norteamericano y las consecuencias para la región fue el eje principal de lo debatido en la cumbre extraordinaria de la Unasur desarrollada en Lima, a la postre de la asunción presidencial 0de Ollanta Humala. Paradójico y copernicano, el mitin raudo y touch and go de los presidentes sudamericanos –donde participó la Jefa de Estado argentina, Cristina Fernández– discutió esta vez cómo sortear la crisis del norte y preservar la estabilidad económica del sur, un hecho inaudito en la historia política interamericana.

Para no cargar más con la cruz


Para no cargar más con la cruz



En Mar del Plata, 500 militantes ateos debatieron sobre la separación entre la Iglesia y el Estado, y convocan para diciembre a una renuncia masiva al catolicismo.
A pocos días de la primavera, se realizó el III° Congreso Nacional de Ateísmo. Este encuentro se desarrolla en La Feliz desde 2008. El primero se realizó bajo el lema: “Construyendo una ciudadanía tolerante y racional”; el segundo fue en abril con la consigna: “Elegimos la libertad, rechazamos el dogma”, que tuvo como novedad la circulación, en plena semana santa, de un Bus Ateo que hacía su recorrido con una pancarta que versaba: “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida”.
Los preparativos de esta nueva edición comenzaron en Buenos Aires, el viernes santo de este año, durante un asado donde la entidad marplatense le presentó a las otras organizaciones ateístas la propuesta del programa del III° Congreso Nacional. Durante la sobremesa, acordaron fortalecer una red de acción y propiciar la articulación y generación de iniciativas que garanticen la laicidad del Estado.
Cumpliendo lo acordado, unos 500 militantes ateos se congregaron durante el fin de semana pasado, con la propuesta de debatir “Por la recuperación del Estado Laico”. Desde el viernes 9 hasta el domingo 11, se realizaron conferencias, paneles y exposiciones cuyo eje central fue pensar la separación entre Iglesia y Estado e impulsar iniciativas que la ga­ranticen.
Con este evento, el movimiento consolida una agenda activa para impulsar políticas a favor del laicismo. Las diferentes organizaciones que participan de la Coalición Argentina por un Estado Laico, además de las actividades que desarrollan –como las apostasías colectivas, la próxima es el 17 de diciembre en La Plata–, se comprometieron a apoyar propuestas parlamentarias como el retiro de símbolos religiosos de espacios públicos; el matrimonio igualitario; el aborto legal y otras a favor del laicismo.
Debates. Parece que los ateos no son madrugadores, porque durante todo el congreso las jornadas se desarrollaron por la tarde. Por eso, la primera conferencia comenzó el viernes pasado el mediodía, donde las legisladoras Alicia Gutiérrez (Santa Fe), Julia García (Bs. As) y María José Lubertino (Caba), junto al Dr. García Ganón, debatieron sobre el retiro de los símbolos religiosos de espacios públicos, una simple iniciativa que provocó una furibunda editorial del diario La Nación contra la diputada Lubertino, que al presentar su proyecto, sostuvo: “Pedimos la salida de los símbolos religiosos para que no quede marginado quien no es creyente”.
Durante el sábado, el diputado socialista Jorge Rivas realizó una efusiva defensa del Estado Laico. Se comunicó al auditorio a través de los parlantes de una computadora y sostuvo: “El laicismo no impone ni la fe ni la falta de fe, sólo garantiza la separación entre las creencias personales y el Estado”. Asimismo, recordó que en el país “a partir de 2003 se puso en marcha un modelo de gestión estatal con menos espacio para el catolicismo”. Como conclusión, Rivas añadió: “El laicismo no impone ni la fe ni la falta de fe: sólo garantiza la separación entre las creencias personales y el Estado, que debe legislar para todos y hacer cumplir las leyes a todos por igual”. Otro aporte destacado, fue la entrevista a la Dra. Carmen Argibay, quien destacó la necesidad de una visión laica y sostuvo: “El Estado no tiene religión, lo cual es absolutamente lógico, porque una figura jurídica no puede tener los mismos principios que una persona individual”.
Actividades. Además de una charla sobre laicismo, a cargo del Dr. Alfredo Grand y otra sobre Iglesia y dictadura, por parte de Vicente Muleiro; el congreso reforzó el debate con la exposición de especialistas que abarcaron temas como derechos sexuales y reproductivos (Roberto Adamow y Estela Díaz); discriminación (Analía Mas); salud (Graciela Fernández Cabanillas); educación (Carlos Cebey y Milena Rosenzvit); género (Alfonsina Guardia); y derecho (Hernán Gullo). A su vez, el Dr. Héc­tor Recalde realizó un homenaje a Carlos Olivera, diputado librepensador y anticlerical que presentó un proyecto de divorcio vincular en 1902 y lo perdió por dos votos. Y como cierre, se recordó al español Francisco Ferreri Guardia, pedagogo libertario, para lo cual se proyectó la película El Sueño.
Cierre. Las conclusiones del evento, estuvieron a cargo del Dr. Alberto de la Torre, la Lic. María Teresa Bunge y el Ing. Fernando Esteban Lozada, presidente y or­ganizador del III Congreso Nacional de Ateísmo. Consultado por Miradas al Sur, el Ing. Lozada manifestó estar satisfecho por la nutrida presencia de participantes. Al respecto, destacó del encuentro que una persona pidió la palabra y manifestó, que luego de haber asistido a las actividades, terminó de formar una nueva opinión, “es lo más valioso que me llevo de este congreso, porque alguien se convence por la razón y no por alguna preconcepción”, afirmó a este medio. Por último, acordaron una agenda para profundizar las acciones a favor de un Estado laico a partir de un proyecto de ley sobre Libertad de Conciencia y Equidad Institucional que esperan lograr su aprobación antes del IV Congreso.
Presencia ilustre. El diputado nacional Jorge Rivas hizo una fuerte defensa del estado laico.

OTRAS NOTAS

  • El próximo jueves 28 y viernes 29 de julio más de 220 comunicadores del Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios en la Argentina realizarán el Primer Congreso de Comunicación Indígena, a fin de debatir la aplicación del derecho a la comunicación con identidad a través de un plan nacional de comunicación indígena.
    Este congreso se realizará en la recientemente inaugurada Casa de la Militancia de la agrupación H.I.J.O.S., ubicada en el Espacio para la Memoria (ex ESMA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • En el cierre del Congreso de Ciencias Políticas, celebrado en San Juan, Néstor Kirchner le reclamó a la oposición que sincere si son de izquierda o de derecha, y recordó que “noso­tros somos progresistas”. Rodeado por el gobernador José Luis Gioja y el filósofo Ernesto Laclau, el ex presidente realizó estas declaraciones a partir de la actitud ambigüa de un sector de la centroizquierda en relación con el envío, de parte del Ejecutivo al Congreso, de un proyecto de ley que declara el funcionamiento de Papel Prensa de interés público.
  • Llevar el programa Conectar Igualdad a más chicos y de mejor manera es un compromiso diario vinculado a los miles de millones de pesos que el Gobierno Nacional pone a disposición de un programa educativo”, dijo Amado Boudou durante la inauguración del Congreso Internacional de Inclusión Digital Educativa que reunió a especialistas locales e internacionales para reflexionar sobre la implementación de nuevas herramientas tecnológicas en las escuelas.
  • Este martes 24, caducan 213 leyes delegadas por el Parlamento al Ejecutivo Nacional. De no haber un acuerdo entre el oficialismo y la oposición para prorrogar algunas de esas facultades, el Ejecutivo perdería herramientas clave para establecer la política económica, entre ellas, la de fijar retenciones agropecuarias.
  • Disponer del retiro de la imagen de Nuestra Señora de Luján que se encuentra entronizada en el Salón de los Pasos Perdidos” y “Habilitar en el ámbito de la Cámara un espacio reservado de carácter multirreligioso al que puedan acceder sus miembros para satisfacer sus necesidades espirituales”. Así comienza el proyecto presentado, el 1º de diciembre de 2010, por el diputado socialista Ariel Basteiro.
  • En los próximos días, ingresarán al Congreso dos proyectos que, con matices, buscan reformar la Carta Orgánica del Banco Central con la intención de que su función no sea sólo garantizar la estabilidad monetaria, sino también reorientar el crédito hacia la producción y la generación del empleo. Una de las iniciativas corresponde al diputado del Frente para la Victoria Héctor Recalde, quien el martes pasado la sometió a la aprobación de la Confederación General del Trabajo y la presentará esta semana en la Cámara.


viernes, 16 de septiembre de 2011

35 Aniversario - Noche de los Lápices

En el cubrimos los actos en el Pelle y Nacional, además de la Marcha por el 35 Aniversario de La Noche de los Lápices. Ana Minujin, Irene Avila, Congreso Ateismo, Jorge Rivas, Analisis de medios y más crispasiones. Podes escuchar el programa: http://arinfoaudios.homeip.net/crispasiones16092011.wma ??[gallery]  

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Los Medio le marcan la cancha a Dilma - El Argentino


miércoles, 14.09.2011

Los medios le marcan la cancha a Rousseff

MUNDO /  Una referencia a una ley de medios durante el Congreso del PT desató una escalada mediática en Brasil.
11.09.2011 | 11.15   |   FacebookTwitter

Dilma Rousseff
Concluido el IV Congreso Nacional del Partido de los Trabajadores, medios gráficos y televisivos reaccionaron fuertemente contra una iniciativa aprobada en el mismo. Impulsar una democratización de la comunicación lo presentaron como un intento de sancionar una ley de "control de prensa", idea que fue replicada por informativos argentinos. Por el contrario, la moción votada sostiene: "Con la presidenta Dilma, ahora es fundamental profundizar y dar continuidad al proceso democrático de revisión del marco regulatorio del área de las comunicaciones y de las políticas públicas que promuevan la inclusión de los brasileños, la diversidad cultural y el desarrollo económico de sectores envueltos en el proceso de avances tecnológicos".

Es claro que democratizar no es controlar, sin embargo, el punto se transformó en la estrella del debate político en los medios, quienes insistieron en que se pone en peligro la libertad de expresión. Como respuesta, Paulo Bernardo, actual ministro de Comunicación, salió a poner paños fríos al respecto y dejó en claro que no es prioridad del gobierno de Rousseff, al decir: "Es importante separar la posición del partido de la del gobierno". El funcionario aclaró al diario O Estado de São Paulo que el pedido del PT: "No habla del control de la prensa ni significa un atentado a la libertad de prensa (…) lo que existe es una polémica, con los medios de comunicación. Así como los medios pueden criticar al PT, el PT puede criticar a los medios". De hecho, una declaración de la misma Dilma, quien oportunamente sostuvo: "Prefiero el ruido de los periódicos al silencio de las dictaduras", fue tomada como un distanciamiento de la mandataria de la propuesta del PT e incluso del mismo partido.

Leé la nota completa en el sitio de Miradas al Sur.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Los medios le marcan la cancha a Rousseff

Seguinos en Twitter --
Ricardo Romero Politólogo UBA/UNSAM www.ricardoromeroweb.com.ar www.ricardoromeroblog.com.ar
www.ricardoromerofotos.com.ar
*Este mensaje se envía con la complacencia de la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, parrafo (a)(2)(C) de S.1618 Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido., Para ser removido de la lista envíe a (su e-mail) este mensaje y en subjet, título o asunto escriba "REMOVER" que automáticamente será removido para futuros mensajes. El proceso es automático. No olvide poner "REMOVER" en el asunto.

Facebook hazte Fan

Comentarios en Facebook

Ricardo Romero

Entradas populares

Blogs

Mi lista de blogs