El Coco Basile se prepara para dirigir Racing

El Coco Basile se prepara para dirigir Racing

Racing presenta al Coco Basile - Romero
Racing presenta al Coco Basile - Romero
En conferencia de prensa, el Racing Club presentó a Alfio Basile como su nuevo DT y al ratón Roberto Ayala como su manager. El objetivo es sacarlo campeón.
El legendario club del fútbol argentino, el Racing de Avellaneda, esta estrenando director técnico. Tras la súbita renuncia de Diego "Cholo" Simeone, que partió para dirigir el Atlético Madrid, ahora la conducción del equipo estará a cargo del Alfio "Coco" Basile, quien ya ocupó este cargo varias veces, además de haber dirigido el seleccionado nacional.

Presentación de Alfio Basile

En un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires, el Racing Club presentó al flamante director técnico. Que sin dudas ni titubeos afirmó que la gente en la calle lo para y le pide salir campeón, por lo que tomó esta responsabilidad como un gran desafío.
Además, en estrecha simbiosis con la comunidad racinguista, al sostener: "Nací, me crié y me dieron de morfar en Racing. La gente me para en la calle para pedirme que salga campeón y, al conocer tanto este club, sé que es lo único que importa".
Descuento en Viajes -70% Los Mejores Viajes y Destinos al 70% de Descuento. ¡Descubrí Cómo! www.GROUPON.com.ar/Vacaciones
Resultados Futbol Argentino Organización de torneos amistosos Somos Agente Oficial. Contactanos www.worldeleven.com
Con más pasión, aseveró: "Acá en Racing venimos a campeonar. No soy un tonto, tenemos buen equipo y jugadores", Y agregó: "Racing me trajo a los 15 años desde Bahía Blanca, cuando llegué a Buenos Aires y me instalé en la casa de Tita (Mattiussi). Me crié en Racing y me dieron de comer. Sin demagogia, habré dirigido en 20 otros equipos, pero esta es mi casa".

Antecedentes de Alfio Basile en Racing

El romance entre el Coco Basile y Racing tiene un comienzo en ese primer campeón del mundo, donde jugó durante 1964 a 1970 y ese conjunto se consagra a nivel internacional. Posteriormente, tendría una fugaz conducción del equipo en 1977, con 33 partidos (10 G - 12 E - 11 P).
Tendría su revancha una década después, donde dirigió a Racing en 1985 en uno de los peores momentos de su historia, rescatándolo de la primera B para posteriormente, luego del alejamiento por unos meses, volver a conducirlo y llevarlo a la gloria, conquistando la Supercopa en 1988.
Nuevamente, ocupó la dirección técnica en 1996, dondo durante un año logró poner a Racing en las semifinales en la Libertadores de 1997. Hoy regresa en busca de más gloria.

De cara al campeonato de fútbol argentino

A partir del 4 de enero, Alfio comenzará a mover las piezas del equipo que concentrará para encarar los partidos de verano y empezar la temporada del Torneo. Con el cuerpo técnico, integrado por el "Panadero" Díaz, Carlos Dibos (como preparador físico), Claudio Ubeda y Nacho González (como entrenadores de defensa y arquero respectivamente. Además del manager Roberto Ayala, el equipo se prepara para desplegar sus estretegias.
Respecto al equipo futbolístico, sostuvo que tiene intenciones de mantener a Teo Gutiérrez, tratando de dejar atrás las diferencias generadas con el Club, más allá que aún no hay ofertas por el colombiano, así que debería presentarse a la pretemporada.
Además, sostuvo que tiene intenciones de hacer jugar a su equipo en un esquema que no se desordene durante el partido y mantenga el juego. Al respecto sostuvo: "Tengo que lograr que el equipo no se altere y tenga la posesión de la pelota". Y agregó: "Quiero que Giovani Moreno tenga dos delanteros adelante de él".

Alfio Basile dando cátedra de fútbol

Cerrando la conferencia, Alfio Basile dió una clase de conducción futbolística, explicando las estrategias y tácticas que pretende de Racing. Desde cómo va a posicionar a los defensores, explicando que se encagará especialmente de formar a los delanteros, enseñandoles las debilidades que presentan los defensores, recordando que él ocupó esa línea en su trayectoria como jugador.
Con estas expectativas, los hinchas de Racing aguardan los pasos del Coco, con la esperanza de volver a ver a Racing Campeón.
Cómo Conquistar una Mujer www.gillette.com
Descubre lo que Ellas Quieren y Ve Un Paso Más Adelante con Gillette!
50% Off en Trat Faciales www.clinicaferreira.com
Regalando una Beauty Gift Card disfrutá de un 50% Off en Faciales
Descargá Google Chrome www.Google.com/Chrome
Es gratis y se instala en segundos. Más velocidad en Internet. ¡Entrá!
Lic. Ricardo Romero, Ricardo Romero
Ricardo Romero - Tengo un compromiso profesional, académico y político con los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad. Desarrollo mi ...
rss

Deja tu opinión



Enviar comentario
Cuánto es 2+5?


--
Ricardo Romero
Politólogo UBA/UNSAM
www.ricardoromeroweb.com.ar
www.ricardoromeroblog.com.ar
www.ricardoromerofotos.com.ar
*Este mensaje se envía con la complacencia de la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, parrafo (a)(2)(C) de S.1618 Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido., Para ser removido de la lista envíe a (su e-mail) este mensaje y en subjet, título o asunto escriba "REMOVER" que automáticamente será removido para futuros mensajes. El proceso es automático. No olvide poner "REMOVER" en el asunto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Argucias libertarias del poder

La proliferación del odio en Brasil y una matanza en el Sur exportada del Norte