Cristina Fernández en el Club Albariño de Villa Lugano de la CABA. Por Ricardo Romero

Cristina Fernández en el Club Albariño de Villa Lugano de la CABA

05-feb-2011 Ricardo Romero
Cristina Fernández - Ricardo Romero
Cristina Fernández - Ricardo Romero
La presencia de la presidenta argentina reafirma su estilo de gobierno que no reprime manifestaciones sociales.
Las tierras del Club Albariño de Villa Luga en la Ciudad de Buenos Aires cobró un valor simbólico luego de las tomas que llevaron adelante más de un millar de familias durante el mes de diciembre de 2010. La presencia de la presidenta argentina reafirma su estilo de gobierno que no reprime manifestaciones sociales.
Tomas del 2010
A finales del año pasado, la Ciudad de Buenos Aires se vio convulsionada por las tomas de los terrenos de un parque público (el Indoamericano) de esa ciudad. Estos hechos provocaron enfrentamientos entre la policía y vecinos del barrio que se oponían a las ocupaciones ilegales de este espacio. Como consecuencia de esos choques se produjeron tres muertes.
Hotel Boutique 4estrellas Sobre una playa de Bahia Manzano en el lugar top de Villa La Angostura. www.patagoniaparaiso.com
75% Desc. Mochilas 75% Off por Tiempo Limitado. Registrate y Empezá a Ahorrar Ya! www.Agrupate.com/Registrate
Causas de las tomas
Estas ocupaciones se dan ante la falta políticas habitacionales del gobierno de la Ciudad, encabezado por Mauricio Macri. Como síntesis de esa deficiencia se cita que sólo construyó 19 viviendas en tres años y la ejecución presupuestaria del Instituto de la Vivienda (IVC) no alcanza el 20 pero ciento anual.
La ciudad presenta 18 villas (concentraciones de viviendas precarias) y 26 asentamientos; con 500 mil personas en una situación de grave déficit habitacional, de las cuales 210 mil viven en las villas, 20 mil en los asentamientos y 2.000 en situació de calle.
Se resuelve la toma del Indoamericano
Tras un acuerdo entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, la toma del Parque Indoamericano se resolvió a partir de censar a las familias y aceptar un compromiso para desarrollar viviendas a las más de 6000 personas que realizaron la toma.
Otra toma: el Albariño
Resuelto el conflicto de la toma del Indoamericano, otras familias continuaron con una ocupación en otros terrenos cercanos que pertenecían un Club del Barrio, el Albariño. A diferencia de los hechos anteriores, esta usurpación fue realizada por personas incentivaron la toma y hoy están siendo procesadas por la justicia.
Pedido de Represión
El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, además de responsabilizar a inmigrantes de las tomas, pidió el desalojo por la fuerza del club. Sin embargo, el gobierno nacional, a través de la flamante Ministra de Seguridad Nilda Garré, cartera creada como efecto de éstos sucesos, se negó a utilizar la fuerza y por el contrario, ordenó que la Policía Federal negocie sin armas ante los ocupantes, además de criticar la postura xenófoba del mandatario porteño.
Desalojo pacífico
Mediante la política fijada, la Ministra Garré logró un acuerdo de desalojo el 29 de diciembre de 2010, comprometiendose a construir un cuartel de bomberos, respondiendo así a una necesidad de la zona.
Visita de la Presidenta Fernández
Un mes después, en tiempo record se realizó la construcción del cuartel y este 4 de febrero se realizó la inauguración con la presencia de la presidenta de la nación, Cristina Fernández, ante más de un millar de personas.
La presidenta destacó la necesidad de buscar articulaciones entre el gobierno nacional y el local para generar soluciones en el marco de la ley. Destacó la importancia de la vigencia de los derechos sociales para solucionar los conflictos. En ese marco, abrió una nueva página para la historia de ese barrio.
Haras de salto www.haraslaesmeralda.com
exelentes lineas geneticas 0291-154122428 bahia blanca

Buscá Cualquier DNI. www.Dateas.com
Accedé A Toda La Información Sobre Cualquier Persona En La Argentina.

Visitá Aluminé... www.senderosdeneuquen.com.ar
Hoteles, Cabañas, Restaurantes... ¡Descubrí! la Patagonia, Argentina

Vuelos a Iguazú $ 813 www.LAN.com
Comprá tu pasaje hasta en 12 cuotas Sin interés. Ingresá Ahora!

Copyright del artículo: Ricardo Romero. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.


  • Hebe de Bonafini - Ricardo Romero
    Hebe de Bonafini - Ricardo Romero
  • Obras de Cristina - Ricardo Romero
    Obras de Cristina - Ricardo Romero
  • Cristina Fernández - Ricardo Romero
    Cristina Fernández - Ricardo Romero
  • Cristina Fernández - Ricardo Romero
    Cristina Fernández - Ricardo Romero
  • Cristina Fernández - Ricardo Romero
    Cristina Fernández - Ricardo Romero
  • Hebe de Bonafini - Ricardo Romero
    Hebe de Bonafini - Ricardo Romero
  • Obras de Cristina - Ricardo Romero
    Obras de Cristina - Ricardo Romero
  • Cristina Fernández - Ricardo Romero
    Cristina Fernández - Ricardo Romero
  • Cristina Fernández - Ricardo Romero
    Cristina Fernández - Ricardo Romero
  • Cristina Fernández - Ricardo Romero
    Cristina Fernández - Ricardo Romero
  • Hebe de Bonafini - Ricardo Romero
    Hebe de Bonafini - Ricardo Romero
  • Obras de Cristina - Ricardo Romero
    Obras de Cristina - Ricardo Romero
  • Cristina Fernández - Ricardo Romero
    Cristina Fernández - Ricardo Romero
Deja tu opinión




Enviar comentario
Cuánto es 5+5?

Comentarios

Néstor Dulce ha dicho que…
Muy buena tu nota
Descubrí el blog en la página de la presidenta
Te invito a conocer mi blog q es de humor K, y si te agrada, a hacernos seguidores mutuos
ANOCHE SOÑÉ CON NESTOR KIRCHNER Comodamente sentados en una nube cada uno, dialogan Dios y Kirchner:
- DIOS: "Los contras me tienen podrido. Uno se rompió el alma trabajando para crear las cosas y después te aparece un Darwin con el verso de ... ... la evolución y se quiere llevar ... todos los méritos".
- K: "Tenés razón. En la Tierra a mí también me tenían harto los gorilas. Después que me rompí el culo arreglando los quilombos que hicieron en el país, me la quieren voltear a Cristina. A propósito, decime, ¿por qué metistes a tantos fachos en la Argentina?".
- DIOS: "Te explico, Néstor. A los argentinos les iba a dar tres características: dos positivas (la bondad y la inteligencia) y una negativa (ser facho), para contrabalancear. Después me pareció que con dos era suficiente ... y entonces quedaron así:
= El que es bueno y facho no es inteligente.
= El que es inteligente y facho no es bueno.
= El que es inteligente y bueno no es facho".
- K: "La puta que sos complicado. Y ya que hablamos de traidores, Contame un poco sobre la rebelión de Satanás y la traición de Judas con tu hijo Jesús".
- DIOS: "La cuestión del diablo me resultó sencilla. Tuve que llegar a un pacto de gobernabilidad y entonces le entregué una parte del espacio, que ahora se lo denomina Infierno, a cambio de quedarme yo con todos los medios de comunicación. Por eso, es muy sencillo comunicarse conmigo: vas a cualquier Iglesia y listo. En cambio, para tomar contacto con el demonio tenés que beber sangre o retorcerle el pezcueso a una gallina.
Además, a mi siempre se me representa como un abuelo canoso y de larga barba ... un buen tipo, bah. En cambio, a él se lo pinta como alguien macabro y con cuernos y que, cuando se apodera de un hombre, le hace girar la cabeza 360 grados, vomitar y saltar en la cama.
Todo gracias al marqueting ... y ni que hablar de las diferencias entre el Cielo (un hotel 5 estrellas) y el Infierno (peor que la villa 21).
Y aqui, Néstor, tengo que felicitarte por haber sancionado la ley de medios. Los diarios, la TV y la radio en manos de los gorilas te iban a derrocar. Y eso lo tiene muy en claro el hijo de puta de Magnetto, uno de los representantes de Satanás en la Tierra".
LEER MAS EN EL BLOG www.kikitodulce.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Argucias libertarias del poder

La proliferación del odio en Brasil y una matanza en el Sur exportada del Norte