Porque voto Unidad Socialista.

Los socialistas decidimos qué proyecto

 

Ricardo Romero

Red Socialista Alfredo Palacios

En la Unidad Socialista

 

A lo largo de la semana, la ciudadanía argentina leyó en los diarios el ida y vuelta de las irregularidades en las elecciones del Partido Socialista. Más allá que la justicia intervino, y subsanó algunas, otras persisten, aunque ahora resta afrontar el acto eleccionario y tratar de expresar en lo posible las posiciones. Por eso resulta oportuno analizar los modelos que confrontan.

Tenemos por un lado el oficialismo partidario, que expone la gestión de Rosario y la gobernación de Santa Fe como modelos de administración, sin embargo, a la hora de definir políticas, se alinean con los intereses concentrados, votando con Cobos, De Narváez o Reutemann (como el rechazo a la 125 o la asignación de comisiones parlamentarias), incluso participando de negociados locales, como Julián D`Angelo en Ciudad que le vota a Macri sus negocios inmobiliarios e impositivos. Ese partido aliado a la derecha, sin debates ni participación, no me parece una propuesta socialista.

Por suerte existe una alternativa, que articula con sectores progresistas, como Sabbatella o de Izquierda como Heller; que realiza propuestas como el aborto legal y la reforma financiera; que vota cambios en la legislación como el matrimonio de personas del mismo sexo o la Ley de Medios Audiovisuales; que acompaña políticas como la reestatización jubilatoria o Aerolíneas; que rechaza medidas que no esta de acuerdo, como la Ley Electoral; ese es un partido que promueve y construye el socialismo.

Toda esta política desarrollada por los compañeros Jorge Rivas y Ariel Basteiro en el parlamento y Oscar González en el gobierno nacional, es acompañada desde diversos lugares de gestión y de trabajo de base, por militantes que queremos seguir avanzando en un socialista plural, democrático y participativo. Por eso, este domingo sin duda vamos a votar a Unidad Socialista.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Argucias libertarias del poder

La proliferación del odio en Brasil y una matanza en el Sur exportada del Norte